Primer pensamiento

Publicado: agosto 20, 2011 en Uncategorized

La inquietud, los acontecimientos actuales, las sensaciones, los pensamientos, las indagaciones y todo aquello que hace que mi cabeza funcione a mil por hora, como si no pudiera parar ni un minuto, me incitan sin remedio a  compartirlas en este pequeño espacio. Tengo la sensación de que algo esta pasando y que a veces transcurrimos por la vida de una manera demasiado superflua, sin darnos cuenta ni preocuparnos de ciertas cosas fundamentales, tales como entender las razones por nosotros mismos y sin más coacción que nuestros libres pesamientos de cuál es nuestro verdadero papel en la vida, en que mundo vivimos realmente, como funciona este, de donde venimos, hacia dónde nos dirigimos y hasta qué punto todo lo que observamos diariamente es tal y como parece.

Es cierto que los pensamientos y las conclusiones de uno mismo dependen en gran medida de todos los acontecimientos personales pasados, así como el entorno en el que se vive y la educación que hemos tenido, sin olvidarnos de toda la contaminación de información a la que somos sometidos diariamente. Entonces ¿Qué podemos creer?, pues es muy sencillo, basta con ser conformista y tragarse todo lo que nos cuentan, ya está, para que complicarse la vida. En ese caso tal vez se muera día tras día la conciencia. Por lo tanto dos pensamientos son claros: Uno es que mientras estemos vivos, no podemos doblegarnos por el convencionalismo y en todo caso habrá que luchar por abrir la mente y descubrir hasta donde podemos llegar. Un vasto cerebro nos aguarda vacío para ser llenado. Y lo segundo es que tras dar el primer paso te das cuenta que el grado de ignorancia con el que has vivido hasta ahora es tan preocupante que te hace ahogarte en el atrevimiento tenido hasta ahora.

Tan sólo voy a intentar aprender algo de lo que pasa con la ayuda de todos. La globalización del conocimiento ha de producirse al mismo tiempo que la de los mercados y tal vez así podamos hacer un mundo mejor. No es ninguna utopía. Es tan solo hacer algo que no se ha hecho nunca en la historia, porque los que han conseguido la suya lo han conseguido ante la idea prefijada de que el mundo nunca podrá ser un lugar de convivencia, sabiduría y abundancia para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s