Quitarse la venda

Publicado: agosto 21, 2011 en Uncategorized

Imaginaros por un instante  que nacemos y que cuando empezamos a ver con cierta claridad nos ponen una venda en los ojos. Pero esa venda tiene el poder de proyectarnos imágenes, sonidos e información que provoca que se nos quite las ganas de quitárnosla. Entonces inconscientemente vivimos con esa venda y todo lo que nos proyecta ya forma parte de nuestra vida, y es así como ya hemos asumido todas las cosas que vemos, aprendemos y oímos a nuestro alrededor.

Tenemos una venda, lo sabemos subconscientemente, pero nos da igual, seguimos con ella, y es más, en ocasiones algún bromista viene y nos la intenta quitar un poco para que veamos sin ella, y sin querer vemos algo diferente, pero nos molesta y regañamos con nuestro simpático pero inconsciente amigo.

Pero de repente lo que vemos a través de nuestra venda se vuelve confuso, perverso, ya nada es como queríamos que fuera, no entendemos nada, todo empeora, y todo es por nuestra culpa, y por lo tanto deberemos pagarlo con nuestro esfuerzo y sacrificio. Esto ya no nos gusta.

Algún día pasa lo inesperado y nos quedamos sin venda y sin querer vemos el mundo con nuestros propios ojos. Esto nos provoca incertidumbre y un gran malestar, ya que esto no es a lo que estábamos acostumbrados, pero explica el caos que veíamos últimamente con nuestro vendaje. Entonces te preguntas ¿Cómo no me he quitado nunca esta venda?, ¿Por qué razón era un fiel sirviente y creyente? Lo que ves no es mejor que lo que antes veías, pero explica todo lo que antes te negabas a entender.

Ahora realmente el mundo es diferente, pero tan sólo porque ha cambiado la perspectiva. No sé si lo nuevo es verdadero o falso. Porque no todo lo que vemos es taxativamente tal y como nos lo cuentan, siempre admite multitud de versiones, y todas pueden ser válidas. Entonces te das cuenta que lo único invalido es lo que se nos muestra como ineludible.

Los acontecimientos actuales obedecen a acciones con un fin predeterminado, que son mostradas desde una perspectiva diferente a la que podemos ver, pero esto lleva ocurriendo desde siempre. Si te hacen ver las cosas desde una misma perspectiva, tan sólo tienes esa. La clave está en buscar por uno mismo otras posibles, de todas las fuentes de las que se pueda disponer.

Los acontecimientos tienen siempre una secuencia que funciona y que es la siguiente: Acción – Reacción – Solución.

Es decir se crea un problema para concienciar sobre dicho problema, reaccionar con las medidas que se quieran tomar y la solución ya está implantada en la sociedad.

Si se quiere acortar derechos, bajar los ingresos de la gente, y reducir las prestaciones sociales, entonces se actúa de la siguiente forma:

Acción: Crisis de los mercados, ahogamiento financiero, falta de soluciones a la crisis, amenazas de rescates, intervenciones con el perjuicio de empeorar más la economía.

Reacción: Soluciones mediante ajustes, tales como la reducción de prestaciones sociales, congelar los sueldos, incluso bajarlos, subir impuestos, y recortes de derechos sociales para animar a los mercados.

Solución: Los ricos son más ricos y el resto de la población acata la reacción justificada por la acción, previamente introducida en el subconsciente de la gente mediante los hechos palpables y los mensajes de los medios de comunicación.

Lo mismo presumo pasará para Internet, el cual dejará de existir tal y como hoy lo conocemos.

Acción: Wikileaks, revueltas urbanas previa convocatoria en las redes sociales por motivo de las desigualdades sociales o lo que sea, un tipo matando a multitudes con perfil en una red social….

Reacción: Control de determinados servicios gubernamentales sobre los perfiles sociales, poder retirar un blog que no interese al poder, y posiblemente a la larga un internet libre tan solo para los grandes medios de comunicación y de pago por contenidos para el resto con el fin de que sólo acceda la gente con dinero y se prive a la que no lo tiene.

Solución: Ante los problemas que le pueden ocasionar internet al gran capital, por el despertar de la conciencia, y la unión de una posible oposición. Así se controla esta con intervención y sin oposición de la sociedad ya que por la acción han autorizado la reacción y acometen la solución. Además se minimiza el acceso a determinados contenidos a la gran mayoría de los ciudadanos.

Debemos quitarnos la venda o el futuro que nos espera será menos libre y más duro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s