Subterranea: La música nos ha unido

Publicado: agosto 27, 2011 en Uncategorized

La pasión por la música, así como mi particular interés y gusto por el rock progresivo me ha llevado a conocer una serie de personas que hoy en día son muy especiales en mi vida y de las cuales no dejo de aprender.

Un buen día me sobraba una entrada para un concierto de Marillion en Barcelona y en la cola de la taquilla negocié la venta de ésta, con un fornido chico de alegre mirada, mejor conversación y un acento que no adivinaba a situar en el mapa, como entre Canarias y el otro lado del charco. La conexión con Engelbert funcionó desde el primer momento. Tanto que gracias a la música he tenido la suerte de contar con la amistad de una persona con un corazón, amistad y valores, inmejorables como referencia para uno mismo.

La gran amistad y las coincidencias musicales nos embarcan en un proyecto hasta entonces sin igual en mi vida. Asistir a uno de los mejores festivales de rock progresivo en Alemania, cuyo transcurrir de las circunstancias nos condujo a conocer a otra persona muy especial por la que siento gran admiración debido a sus conocimientos, forma de pensar y humildad.

Creo que uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer en la vida es practicar la humildad con uno mismo y tratar de aprender y entender la buena esencia de los demás, cuando ésta es de nuestra más sincera admiración y así de esa forma sirve de alimento para la mejora de uno mismo.

Se trataba de Ritchie (Ricardo Hernández ), el cual, después del segundo encuentro en Alemania, nos invita a su templo de buena música y mejor ubicación para una quedada, en la que todo gira en torno a nuestra querida música, unas cervezas y unas pizzas. Allí comenzó algo condenado a funcionar, por los grandes momentos vividos y fruto del inmenso buen rollo que siempre se respira.

Entonces un buen día soy llamado a participar como contertulio en uno de los tantos programas interesantísimos de La Otra Frontera y surge la idea de hacer un programa sobre rock progresivo. La idea quedó en el aire, a falta de promoverla y dar el primer paso. Un año más tarde aproximadamente retomo la idea, a raíz de una serie de quedadas con mis queridos amigos de «Thewebspain» y tras conocer a David Fresno ( Moloko ), el cual siempre me ha sorprendido por su capacidad de oratoria, su particular e inigualable sentido del humor, pero sobre todo su extensa documentación y retención de datos sobre este estilo de música. Entonces ví como en una imagen un enfrentamiento de dos colosos contertulios hablando sobre esta música, era como un Ritchie Vs Moloko y como tal ví el programa. Fue entonces en Holanda, disfrutando del Weekend de Marillion y en compañía de mi inseparable compañero de Festivales Engelbert, cuando pensamos que teníamos que poner en marcha dicho proyecto.

Tras compartir el entusiasmo con Ritchie y acordar por fin el hacer un programa piloto, sin guión, sin estructura ni nada, simple y llanamente dejándonos llevar por nuestra pasión, surge el primer programa.

Nacía Subterránea con el fin de pasar un buen rato lleno de la mejor compañía, del mejor de nuestros temas para hablar y de un registro para recordar y compartir con todos aquellos que lo quisieráis escuchar. Nunca me he visto a la altura, ni capacitado para hacer algo así. No me he creído ni me creo merecedor de ésto, pero la inmejorable compañía con la que contaba ha justificado siempre mi atrevimiento.

Todavía quedaba por llegar lo mejor de todo, que ha sido encontrarse con la agradable sorpresa y a la vez gran responsabilidad de llegar a tantas personas con tantas y tantas descargas en ivoox, megaoupload o uploading. Gracias por las más de 500 descargas en ivoox, y todas las demás en estos otros medios, pero sobre todo por escucharlo, valorarlo y compartir vuestras impresiones, que siempre son inmejorables, desde Chile, Argentina, Mexico, Holanda, Suiza, España…. a todos gracias, gracias a los que estáis deseando que llegue pronto el siguente programa y nos lo hacéis saber, todo ello es una energía extra para no dejar de hacer Subterránea y que los siguentes programas contengan mejores contenidos. Este verano hemos hecho 17 entrevistas a algunos de los mejores artistas internacionales y os prometo toda nuestra entrega para que tengáis el programa que os merecéis y del cual me siento muy afortunado el formar parte.

Quiero dar las gracias y acordarme de Engelbert Rodríguez, Ricardo Hernández, David Fresno, y de nuestro equipo creativo formado por Eden Garrido y Agata Banska.

La música nos ha unido y pensar que escuchando nuestro programa podéis pasar un buen rato, yo por lo menos ya soy plenamente feliz.

comentarios
  1. Eden dice:

    Gracias David!!! Me has emocionado! que buenos momentos alrededor de la música y que grandes amigos gracias a ella 😉

  2. Ritchie dice:

    Muchas gracias por los inmerecidos elogios. Un abrazo compañero, y que sigamos descubriendo, disfrutando y debatiendo del progresivo por muchos años. 🙂

  3. Cris dice:

    Me encanta cómo escribes, David, y la humildad desde la que te expresas. Sigue así.

  4. Engelbert dice:

    Que grande eres Festivalero, ojalá hayan muchos conciertos, festivales, momentos, quedadas, y por supuesto mas Subterranea! Un abrazo! (El Doblador de Yunques)

  5. dpintos dice:

    Para escribir algo es necesario una motivación. En este caso voy sobrado de ella. Gracias

  6. […] ya os conté en un anterior artículo (Subterránea: La música nos ha unido), mis mejores amigos me los ha dado la música y a esta le debo poder disfrutar de su amistad. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s