No caigamos en la trampa

Publicado: noviembre 1, 2011 en Uncategorized

Llega un momento en que es conveniente detenerse ante el mundo y preguntarse seriamente: ¿Qué es lo que está pasando? Puesto que nos encontramos inmersos en una época plena de acontecimientos sin precedentes, sin lógica, pero a su vez tremendamente descarados y sin escrúpulos. Hechos estos, que debemos aceptar como normales, pero en los que nadie alcanza a recordar que el futuro de este país dependiera de una prima de riesgo, y que más allá del poder de nuestro gobierno existiese un poder supremo al que rendir pleitesía denominado “mercados”. Tal vez será porque nunca vivimos bajo el manto “mágico” de la globalización, algo que suena a la salvación del mundo, pero en realidad parece tratarse de la condena de este.

Un hecho es evidente: La situación económica de este país es caótica, por los niveles de parados, la cantidad de destrucción de pequeñas y medianas empresas, la baja dotación de crédito y la nula implicación del gobierno en buscar soluciones de verdad, que impulsen la economía. Por el contrario haciéndonos creer a todos que la única solución pasa por contentar a los mercados internacionales, favoreciendo los  intereses de estos, con la eliminación de prestaciones sociales, mayores facilidades de despido, subida de impuestos, y lo que venga. Es decir: que todo aquello que beneficia a la gran empresa (la que no tiene pérdidas) y apenas afecta o perjudica a las PYMES (las que tienen pérdidas de verdad). Esto nos hace creer que vivimos tiempos convulsos en los que nos están provocando demasiado claramente y por lo tanto, nos da que pensar.

Pongamos varios ejemplos: El gobierno inyecta 30 mil millones de euros al sistema financiero para que cuenten con liquidez y puedan dar crédito (aunque no lo han dado). Si dividimos 30 mil millones entre 46 millones de españoles, aportamos cada español 652  euros a la banca, sin opción de preguntarnos si lo queremos dar o no. Lo hacemos a un interés cero o como mucho del 1%.  Luego ellos te niegan el crédito que necesitas y si eres una persona o empresa de gran solvencia  te lo dan, pero este es con un 8 o incluso ya se dan casos de  un 12%, para mi es una provocación en toda regla. El estado esta para trabajar para el pueblo, no en contra de este.

Los efectos se ven en todas y cada una de las movilizaciones que se han generado.

Otro ejemplo sería la clara obediencia de la clase política ante los cabecillas de Europa (Véase la urgencia para cambiar el artículo 135 de la Constitución Española) ante los mercados, ante las predicciones de Goldman Sachs, ante la globalización. Clara evidencia de unas trampas llamadas: Comunidad Europea, Euro, globalización, mercados…. (Sabemos de algunos países que no están sometidos a estos poderes y les va mucho mejor que a nosotros).

De esto también se ven los efectos en las pancartas de las movilizaciones.

Pero es que hay mucho más: De repente no hay un duro ni para pipas en ninguna administración pública, pero si lo hay para mantener las tropas en Afganistán, construir ciudades artificiales en los CIR ( cuarteles de instrucción) en España, para las prácticas de guerra, apoyo a la toma de Libia, base antimisiles en Rota, si se tercia Siria, Irán y lo que venga. Todo esto que tan sólo es para satisfacer los beneficios de las compañías energéticas que luego nos pasan la factura de nuevo, no lo veo más que como otra provocación.

De esto también, por su puesto, se hacen eco las movilizaciones, y de otras cosas que suceden, pero ya ni se cuentan en los mal llamados medios de información.

Información del estropicio para provocar a las masas. Por si fuera poco, en la era de internet, que ante todo esto provoca ríos y ríos de blogs, posts, y millones de comentarios en redes sociales, etc

Muchos en la calle tienen demasiado claro que esto no puede acabar bien. Que después de una gran recesión siempre ha venido una gran guerra, o una revolución, un cambio de sistema…. (cuantas veces lo hemos oído ya)

Si analizamos la historia, es más de lo mismo, y seguimos picando el mismo anzuelo. Seguimos ciegos, viendo a los mismos culpables, a los mismos cabezas de turco. No hemos aprendido nada, y el cambio que se tendrá que dar, se dará a menos que esta vez sepamos leer entre líneas, seamos más conscientes, más evolucionados y tengamos la capacidad de ver en múltiples direcciones. Todos hemos sido programados para ver el mundo por igual, con las mismas normas y convicciones. Todo lo que no sea así lo rechazamos, porque ya no vemos las cosas en otras perspectivas a las que nos han programado (La programación es el sistema educativo, la religión, la televisión, el cine y los medios de comunicación. El impedimento para desprogramarte es la televisión, el futbol, el consumismo, las hipotecas que te hacen trabajar más y reducir tu tiempo para leer libros, hablar con la gente de los problemas reales, etc.)

Por lo tanto y concluyendo, todo forma parte de un programa para cargarse el sistema tal y como lo conocemos, como consecuencia de tanta locura, agobiados con tanta crisis, despilfarro, usura y engaño para que aceptemos un cambio de este por otro que nos van a vender con el fin de no volver a cometer los mismos errores. Es decir un gobierno mundial único, con una moneda única, sistema financiero único, ejercito único….

El Vaticano ya se ha pronunciado diciendo que hay que acabar con la crisis económica y crear una moneda única. Los libros de texto de los escolares ya contienen estas ideas. Se está produciendo el cambio hacia un sistema político y económico muy semejante al chino. Consumismo, capitalismo  y socialismo centralizado. ¿Qué paso con la revolución bolchevique?: un sistema autoritario con el pretexto del poder del pueblo y a cambio una sociedad sin libertad, esclava y centralizada para media Asia y Europa. No creo que fueran muy felices,  los chinos de hoy tampoco.

Nos están engañando para seguir utilizándonos y esclavizándonos, pero ahora tienen que cambiar las tornas rápido hacia un nuevo sistema, porque tienen un enemigo muy poderoso, que es:
El que tu leas, compares, reflexiones, pienses, estudies la historia de nuevo, pero por otras fuentes, veas las cosas en multitud de direcciones, te hagas múltiples preguntas y te des cuenta de que estás siendo utilizado.

  1. Habiendo cientos de alternativas energéticas para mover un coche, ¿Por qué no salimos de la dependencia de la gasolina?
  2. Con la tecnología que existe, ¿cómo es que no se provee de medios para alimentar a las 35000 personas que se mueren de hambre diariamente en el mundo?
  3.  ¿Por qué en USA un 1% de la población tiene un 42% de la riqueza y un 80 % de la población se reparte tan sólo un 7% de la riqueza?, ¿Es eso justo?
  4. ¿Cómo es que cada vez tenemos que trabajar más y ganar menos, habiendo estas desproporciones de riqueza?
  5. ¿Cómo es que vivimos al día, con apuros, si de los 30 mil millones de «regalo» a la banca, dividido entre todos los españoles sale a 652 de euros por cabeza?
  6. ¿Cómo es que a lo largo de la historia, el hombre ha pasado miles de penurias, hambre, muerte, peste, guerras?, y esto sigue ocurriendo a día de hoy, con el supuesto avance que tenemos.
  7. ¿Cómo hemos sido conducidos siempre a matarnos entre nosotros si ninguno de nosotros lo queríamos?
  8. ¿Por qué vivimos permanentemente bajo la influencia del miedo? (Guerra nuclear, terrorismo, paro, crisis…)
  9. ¿Por qué siempre nos dividen?: Real Madrid Vs Barcelona, Nacionales Vs Republicanos, Derecha Vs Izquierda, Españoles Vs Nacionalistas, PP Vs PSOE….
  10.  ¿Por qué ellos sin embargo se unen?: Banquia, Union fenosa – Gas Natural, Unión Europea, Euro, OTAN….

Busca las respuestas y no caigamos en la trampa.

comentarios
  1. Engelbert dice:

    verdades como puños, si señor!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s