Pasión por la música

Publicado: noviembre 9, 2011 en Uncategorized

El viernes 4 de Noviembre disfruté de un concierto del legendario grupo de Rock Progresivo YES, una banda que ha dado a la historia del Rock y de la música en general obras maestras como los álbumes Fragile, Close To The Edge, o Relayer, sin olvidarnos de otro disco impecable llamado The Yes Album. Ocasión para juntarnos un buen número de fans del grupo y del género en general, ansiosos por poder disfrutar de una noche mágica de buena música.

Del concierto no os voy a hablar precisamente, sino de las sensaciones que puede llegar a trasmitir la música como terapia perfecta para estos oscuros días de crisis económica y lamentables perspectivas políticas. En un día gris, lluvioso, donde el trabajo no aporta nada más que el monotemático tema  de conversación que se ha convertido en el alfa y el omega de toda relación pública, ya sea a la hora del café o en plena faena comercial, una pizca de Rock, te extrae del mundanal ruido de negatividad que envuelve esta sociedad, tan agresiva y perdida como un Toro en un encierro. Es por ello que cuando se acerca el momento de desconectar de verdad con una alta dosis de ondas, vibraciones y frecuencias maravillosas, tu cuerpo se estremece con una combinación de sonidos y recuerdos. Recuerdos de cientos de emociones que esta música nos ha hecho vibrar acompañados de un walkman, de la radio del coche, de la escucha de discos entre amigos o de un momento de máxima intimidad acostado con los ojos cerrados ante tal maravilla.

Esto se convierte en realidad ante tus ojos y rodeado de personas con sensaciones similares, lo que provoca un estado de felicidad pleno, no alterado por ningún agente externo. Pasar de la soledad de  los años de juventud donde no conocía a nadie con los mismos gustos, tan sólo porque la mayoría de la gente se deja llevar por la corriente, a estar entre mil quinientas personas que tuvieron esa misma soledad algún día, es un regalo de la vida.

Además quiero contar que gracias al programa de radio Subterránea, llego al asombro de ser reconocido por los oyentes a través de camisetas, fotos de facebook, o presentaciones, añadiendo a todo esto un grado más de satisfacción. Es increíble ver cómo nos juntamos en un bar, después del concierto, un grupo de 20 personas, de las cuales muchas ni nos conocíamos, de todas partes de España y con una  inmediata sintonía, unidos por las vibraciones mágicas de la música, por el arte, por la belleza, por la expresión, por las emociones del pasado o incluso por cuestiones indescriptibles que nos llevan a unirnos y compartir la misma pasión. Una pasión que jamas te llevará al roce, al mal rollo, a la discusión, tan sólo a trasmitirte buenas vibraciones, que nos conduce hacia el lado más hermoso del ser humano, el lado espiritual, el cual sólo contiene lo mejor de nosotros mismos.

Como ya os conté en un anterior artículo (Subterránea: La música nos ha unido), mis mejores amigos me los ha dado la música y a esta le debo poder disfrutar de su amistad. Quiero acordarme de todos los que cerramos el bar ese día o nos encontramos por allí, gente de Zamora, Huelva, Madrid, Granada….

La competición del trabajo, las prisas, los deportes que generan rivalidades, las envidias consumistas, jamas me aportarán lo que mi pasión por la música.

comentarios
  1. mjoseserrano dice:

    Muy bien escrito y con mucho sentimiento

  2. Cris dice:

    Opino lo mismo. Vaya pareja!! qué bien utilizais el vocabulario para expresar esas emociones tan intensas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en las sensaciones que produce un concierto así. Cuando el concierto de El Regreso, de Calamaro, después de 6 años ausente, que no sabíamos si volvería….

  3. Trisha dice:

    When I originally commented I seem to have clicked the -Notify me when new comments
    are added- checkbox and now whenever a comment is added I recieve 4
    emails with the exact same comment. Perhaps there is a way you are able to remove me from that service?
    Kudos!

  4. uzman seo dice:

    Makaleniz için çok teşekkür ederim

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s